Sala Carlos Monsiváis iniciará sus actividades del 2019 con el Ciclo ‘Las Mejores del 2018’

Sala Carlos Monsiváis iniciará sus actividades del 2019 con el Ciclo ‘Las Mejores del 2018’

Las cintas Cartas de Van Gogh, Una mujer fantástica, Señor Sabelotodo y Poesía sin fin conformarán durante enero del 2019 el Ciclo Las Mejores del 2018, en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

El drama animado Cartas de Van Gogh, de los directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman, es el primer largometraje pintado completamente a mano que dota de movimiento a la obra del pintor posimpresionista para intentar descifrar el misterio de su muerte. La película se compone de 65 mil fotogramas pintados al óleo que recrean muchas de las obras del artista holandés. La historia se desarrolla un año después de su muerte, cuando el joven Armand Roulin tiene la misión de entregar una carta que el fallecido escribió para su hermano. Las funciones serán los días 2, 3 y 4 a las 18:00 horas, y 5, 6 y 8 a las 20:30 horas.

Del director Sebastián Lelio se proyectará el drama chileno Una mujer fantástica, cinta premiada con el Oscar 2018 como Mejor Película de habla no inglesa, que narra la historia de Marina, una joven camarera aspirante a cantante, y Orlando, veinte años mayor, quienes planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Premio. Sus funciones serán los días 2, 3 y 4 a las 20:30 horas, y 5, 6 y 8 a las 18:00 horas.

De los directores franceses Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie regresa Señor Sabelotodo, una comedia dramática donde Vincent Barteau, un entrenador de fútbol de 35 años disfruta plenamente de su trabajo y sobre todo de su soltería. Su día a día da un vuelco cuando debe encargarse de su sobrino Leo, un niño de trece años que padece síndrome de Asperger. Un emotivo encuentro que alterará la vida de ambos personajes ofreciéndoles nuevas oportunidades. Funciones los días 9, 10 y 11 a las 18:00 horas, y 12, 13 y 15 a las 20:30 horas.

Poesía sin fin del afamado Alejandro Jodorowsky, narra cómo el director de cine abandonó su natal Tocopilla para mudarse junto a su familia a la ecléctica ciudad de Santiago de Chile a finales de la década de 1940. Con su particular estilo narrativo da continuación a La danza de la realidad (2013), en este recuento de su juventud. Funciones los días 9, 10 y 11 a las 20:30 horas, y 12, 13 y 15 a las 18:00 horas.

Los boletos para el Ciclo Las Mejores del 2018, clasificadas así de acuerdo con el año de su proyección en la Sala Carlos Monsiváis, ya están a la venta con costos de $42.00 m.n. Entrada general; $26.00 m.n. Niños; $26.00 m.n. Maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n. Militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los miércoles son de 2×1, aplican restricciones.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Previous CECUT ofrece una variada programación para la recta final del 2018
Next CECUT celebrará la tradición del Día de Reyes con una Rosca Monumental

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1080 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Tijuana

El grupo de hip-hop multi-platino, Cypress Hill anuncia nuevo álbum, “Elephants on Acid”

El grupo de hip-hop multi-platino, Cypress Hill, está complacido de anunciar el lanzamiento de su altamente esperado noveno álbum de estudio, Elephant son Acid, disponible a partir del 28 de septiembre. Elephant

Tijuana

Anuncian seleccionados de la bienal internacional “Videofest2k18”

De mil 300 obras participantes, 56 fueron seleccionadas El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura,

Regionales

Viernes de museo con disfraz

El cierre de esta semana hábil llegará con el “Viernes de Museo” el día 27 para celebrar por anticipado a la memoria de los difuntos, como parte de las actividades

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.