Desde este pasado 1 de enero también los burócratas van a recibir atención en el ISSSTE

Desde este pasado 1 de enero también los burócratas van a recibir atención en el ISSSTE

El gobierno federal comenzó a informar a trabajadores de dependencias gubernamentales como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que se integrarán a partir del año próximo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Se informa que, a partir del 1 de enero de 2019, todos los colaboradores (as) (operativos, mandos medios y superiores) y personal jubilado de nuestra institución se integra al esquema de seguridad social que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esto aplicará a todas las dependencias del gobierno federal sin excepción”, refiere un mensaje interno de la CNBV que ha comenzado a distribuirse entre los trabajadores.

De acuerdo con el documento, “se reconoce como indispensable incorporar el principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercicio del gasto público. Por ello se establece como un principio común a todo el gobierno y de observancia obligatoria para todos los servidores públicos”.

Con esta medida a partir de enero los trabajadores dejarán de contar con seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida, así como el seguro de separación individualizada.

En agosto pasado, EL UNIVERSAL informó que de acuerdo con cálculos elaborados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), la eliminación del seguro de gastos médicos mayores para burócratas tendrá un impacto en el ISSSTE de al menos 4 mil 80 millones de pesos, principalmente por aumento de atención médica especializada.

Según sus cálculos, al menos 2 millones de personas se quedarían sin protección de gastos médicos mayores, donde unos 500 mil funcionarios cuentan con la prestación y un millón 500 son familiares directos.

“Si asumimos que los 2 millones de personas que por resultado de la medida de austeridad se quedarán sin seguro de gastos médicos mayores, podemos proyectar que al menos 928 mil requerirán al ISSSTE consultas especializadas. La demanda de atención médica especializada tendrá un impacto para el ISSSTE de cuando menos 4 mil 80 millones de pesos”, dijo entonces la Condusef.

Previous CECUT celebrará la tradición del Día de Reyes con una Rosca Monumental
Next Todos los detalles 'Feliz día de tu muerte 2'

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1080 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Tijuana

Decomisan en Aeropuerto de Tijuana metanfetamina y tarjetas bancarias clonadas

En el marco del operativo para prevenir el tráfico de drogas y sustancias o productos ilícitos en paqueterías, en revisiones se aseguraron 946 mililitros gramos de metanfetamina líquida. Dicho narcótico

Regionales

Recibirá museo del Trompo acopio para juguetón

Un esfuerzo por dar un arranque de año lleno de alegría a las comunidades que más lo requieren en nuestro país, es el objetivo principal que llevará la iniciativa del

Tijuana

CECUT ofrece una variada programación para la recta final del 2018

La narración oral, el cine, las artes plásticas, los talleres artísticos, los cuentacuentos y el acercamiento con la flora y fauna de la región son solo algunas de las posibilidades

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.