CECUT ofrece una variada programación para la recta final del 2018

CECUT ofrece una variada programación para la recta final del 2018

La narración oral, el cine, las artes plásticas, los talleres artísticos, los cuentacuentos y el acercamiento con la flora y fauna de la región son solo algunas de las posibilidades que ofrece la programación del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, durante la recta final del periodo de asueto con motivo de las celebraciones de fin de año.

La diversión familiar será constante durante el fin de semana con Historias de El Quijote y El Principito, dos espectáculos de narración oral que tienen lugar a las 14:00 horas el sábado y domingo, respectivamente, en la Sala Federico Campbell, con la actuación de Luis Ángel Isaías Silva.

La población infantil también tiene la oportunidad de explorar su creatividad con el Taller de fin de año, los días 29 y 30 a las 11:00 horas, donde podrán confeccionar una diadema para recibir el Año Nuevo. El costo es de $17.00 m.n.

Recorrer el Jardín Botánico y admirar la colección de especies que habitan en el Acuario, (no abre los lunes) pueden ser parte del paseo. Los boletos para el Acuario se adquieren en las taquillas del CECUT y durante sábado y domingo los visitantes de entre 3 y 11 años gozan de entrada libre.

El Museo de las Californias, El Cubo (no abren los lunes) y las diferentes salas de tienen entrada libre el domingo y estarán abiertos el 1 de enero en horario normal de 10:00 a 19:00 horas.

En la Sala de Lectura infantil, el sábado a las 12:00 horas, las familias pueden ser parte de Vamos a leerlo otra vez, una actividad de lectura de entretenidos poemas donde el poeta Manuel Luna involucra instrumentos de percusión para ambientar los textos. El domingo, en ese mismo espacio y horario, tiene lugar Navidad no es un cuento, un encuentro inesperado con los cuentos para disfrutar de la palabra, la voz y recrear con la imaginación historias de diferentes escritores, a cargo de Esmeralda Ceballos.

La cartelera del Domo IMAX ofrece la posibilidad de adentrarse en la acción de cintas como Santa vs el hombre de nieve (hasta el 30 de diciembre); Cuba, Pandas, Océanos, Oasis Marino y para los seguidores de Metallica se ofrece el espectáculo láser de esta banda estadounidense. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del CECUT. Es importante señalar que el 31 de diciembre el Domo IMAX ofrecerá solo una función a las 13:00 horas con la cinta Océanos, y reanudará funciones normales el 1 de enero de 2019.

En la Sala Carlos Monsiváis continúa el Ciclo Talento Emergente 2018 con la cinta Hoy partido a las tres, dirigida por Clarisa Navas; sus funciones los días 27 y 28 a las 20:30 horas; y la cinta Namme, dirigida por Zaza Khalvashi, los días 29 y 30 a las 20:30 horas. Además de las dos últimas funciones de Roma, la multipremiada cinta de Alfonso Cuarón, los días 27 y 28 de diciembre a las 18:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del CECUT.

También continúa el Ciclo de Cine Navideño, que ofrece la cinta El apartamento los días 28, 29 y 30 a las 16:00 horas. Así como el Ciclo de Matinées con la cinta de animación Ana y Bruno, del mexicano Carlos Carrera, los días 29 y 30 a las 13:00 horas. Ambos ciclos son de entrada libre.

Más cine sin costo se encontrará a las 15:00 horas en la Sala de Lectura gracias al Ciclo Clásicos Infantiles del Cine y la Literatura, que tiene programada para el sábado 29 la cinta El expreso polar, de Robert Zemeckis, basada en el libro homónimo de Chris Van Allsburg. Y el domingo 30 se proyectará La Navidad de Mickey, de Burny Mattinson, una película animada basada en la novela corta Un cuento de Navidad de Charles Dickens.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Previous Huachicoleros robaban 115 mil pesos por minuto a Pemex durante la administración de Peña Nieto
Next Sala Carlos Monsiváis iniciará sus actividades del 2019 con el Ciclo 'Las Mejores del 2018'

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1080 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Regionales

Como decir Feliz Navidad en otros idiomas ¡No te quedes con la duda! y comparte

Hoy por fin es noche buena, familias de todo el mundo se reúnen para celebrar la navidad y las frases ¡Feliz Navidad! o ¡Felices fiestas! serán la mas escuchada este día en todos los

Tijuana

Ahora ‘La Chona’ tiene una versión en inglés

Esa maravillosa canción que cuenta la historia de una mujer súper famosa que diario va a los bailes, se compra una botella y baila de una manera increíble sin importar

Regionales

Sorprenden sismos de baja magnitud en Tijuana y Tecate

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el epicentro de un sismo de magnitud 2.8 en la ciudad fronteriza de Tijuana, donde no se reportaron daños. El temblor ocurrió

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.