Presentan gira del libro “La chica que jugaba a no existir”

Presentan gira del libro “La chica que jugaba a no existir”

El autor Ramón González Toledo (RaGo) visita Tijuana donde se encontrará con jóvenes de secundaria y preparatoria para hablar de 12 cuentos con el tema de trata humana, existencialismo, mal de amores, entre otros.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad tijuanense con temas juveniles, el escritor mexicano Ramón González Toledo, desde CDMX, presenta su primer libro en una gira al público general y escolar para tener lecturas de historias cortas y charlas de literatura mexicana completamente gratuitas en distintos puntos de la ciudad y acompañado de trova en vivo por el cantautor mexicano Román.

¨La chica que jugaba a no existir¨, ¨La noche que recuperé mis sueños¨, ¨Para mirar al monstruo¨, ¨Ingravidez¨ son algunos de las 12 ficciones con un giro fresco, que da vida a personajes con temas de mal de amores, de locura, paranoia, citas con la muerte, dotes sanadores y mirar el interior de uno mismo, relata algunas aventuras que logran no querer dejar el libro por un lado.

¨Esta gira es una oportunidad, precisamente en éste libro la ciudad es un personaje que siempre está presente, por lo que tener de primera mano las coincidencias y diferencias con la frontera norte será muy importante para mis siguientes trabajos y el estar acompañado de Román, es un honor, porque estoy seguro que con su voz y guitarra sorprenderá a muchos¨

Las presentaciones para el público general inician el 12 de febrero a las 18:00hrs en el CEART Tijuana, seguido el 13 de febrero en la cafebrería ¨El Grafógrafo¨ ubicado en el Pasaje Rodríguez a las 18:00 hrs y el 14 de febrero  se retoma en la Sala de Lectura del CECUT a las 17:00hrs, todas con entrada libre.

Para público escolar será el 12 de febrero a las 10:00hrs  donde se presentarán en la Biblioteca Josefina Rendón Parra para la Tele Secundaria #58 José Gorostiza en la colonia Salvatierra y se finaliza la gira el 15 de febrero a las 10:00hrs en CecyTe plantel Pacífico.

Entre los lectores e invitados especiales acompañando al autor se encuentran: Ana Cecilia Rivas, Jacqueline Vizcarra, Guillermo Ríos, Manuel del Postigo, Eduardo Calleros, Eva Velázquez, Ana María Verdugo, Héctor Buelna y Román Bayardo.

Sobre Ramón González Toledo (RaGo)

Compositor de las canciones del grupo de rock ¨Fátima¨, ha participado en diferentes certámenes literarios, fotógrafo y gestor de proyectos, el libro ¨La chica que dejó de existir es la primera obra literaria impresa.

Previous Genio, deseos, lámpara... Nuevo Trailer de 'Aladdin'
Next Michelin desarrolla rines flexibles anti baches

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1080 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mundiales

Catedrático Mexicalense convocado para ofrecer Conferencias en Japón

Mario Bogarín Quintana, Doctor en Ciencias Sociales por el Colegio de Michoacán, ofrecerá una serie de conferencias, así como cursos en las Universidades de Kobe, Tokyo y Kioto en Japón.

Cultura

Invitan promotores culturales a participar en proyecto de historia de Tecate

Con la intención de recuperar la memoria histórica contenida en los edificios más representativos de Tecate y acercarlos al público en general a través de las nuevas tecnologías se realiza

Cultura

Llegará show didáctico próximo domingo al Trompo

La gira artística por Baja California lleva la idea de fomentar el aprender de niños y jóvenes a través de presentaciones que combinan a diversos géneros musicales, pero destacando la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.