Se prevén otro incremento en el precio de gas LP para finales de diciembre

Se prevén otro incremento en el precio de gas LP para finales de diciembre

La depreciación del peso frente el dólar ha influido en el alza de los precios

En los próximos meses podría haber un alza de 2 por ciento para el precio de gas licuado (gas LP) en todo el país, aseguran analistas.

Este aumento implicaría que para este mes de diciembre el precio de un cilindro de gas de 30 kilos sería de 553 pesos, 203 pesos más que al inició de este año, cuando el costo era de 450 pesos.

Datos de El Heraldo de México detallan que a inicios de 2017, el gas estacionario por litro se pagaba en 8.10 pesos, mientras que para el mes pasado se pagó en 9.90 pesos.

Dichos incrementos se dan por el aumento en la cotización internacional de gas natural: esto es la refinación de combustible en el extranjero, que es importando al país, dijo a El Heraldo, Rodrigo Favela, especialista en mercados de petrolíferos.

Algo que también influye en el aumento de los precios es la depreciación del peso frente el dólar, que ha estado variando desde hace meses de manera constante

Además, los productores de Estados Unidos han empezado a buscar otros mercados por tener un excedente de producción en México.

Previous Nuevos trailers en cine esta semana 48
Next Ley de Seguridad Interior podrán reprimir protestas por las elecciones

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1083 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Se amparan la Presidencia ante una investigación por el caso Duarte

El 11 de octubre pasado, la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó una controversia Constitucional para ampararse ante posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas

Mexico

¿México se queda sin agua?

El alto consumo de agua y la contaminación podrían provocar una crisis del agua en México. En el mundo existen 884 millones de personas que no tienen acceso a agua potable. A

Mexico

EZLN ataca a AMLO. Loco, apestoso político y mentiroso

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en la celebración de su 25 aniversario, criticó a Andrés Manuel López Obrador por impulsar proyectos que no solo pretenden destruir a México

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.