Se estudia la posibilidad de una visita de Trump a la toma de protesta de AMLO

Se estudia la posibilidad de una visita de Trump a la toma de protesta de AMLO

La Casa Blanca estudiará de forma “especial” una futura invitación para que el mandatario de EU, Donald Trump, asista a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca dijo a EL UNIVERSAL que la administración estadounidense “dará una consideración especial a una invitación como esa”.

No obstante, la misma fuente aseguró que todavía no han recibido una invitación formal para que el presidente Trump viaje a Ciudad de México para el acto de inauguración del mandato de López Obrador.

El jueves, el virtual presidente mexicano anunció que iba a invitar a Trump a su toma de posesión, junto a otros líderes mundiales como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Se le va a hacer invitación a Donald Trump, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

Tanto el mexicano como el estadounidense se han mostrado predispuestos a que ambos países tengan una relación cordial y sin confrontación.

Ambos líderes ya han hablado por teléfono, en una plática de media hora que consideraron “respetuosa” y en el que expresaron su voluntad de entendimiento.

La fecha de la toma de protesta de AMLO, el 1 de diciembre, coincide con la jornada final de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, a la que está previsto que Trump asista como presidente de Estados Unidos. De ahí podría desviarse hacia Ciudad de México para asistir a la toma de protesta de AMLO, y después seguir hasta Washington.

Con información de El Universal.
Previous Podrían 'Las Gacelas' cuidar a AMLO, un grupo de mujeres entrenadas en Israel
Next Noroña le ofrece a Fox su pensión de 1,500 pesos mensuales

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1083 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Crean los primeros bebés modificados genéticamente y serán resistentes a enfermedades

Científicos chinos aseguran haber creado los primeros bebés del mundo genéticamente modificados, según la publicación estadounidense ‘MIT Technology Review’, aunque la Universidad de Shenzhen en la que trabajan no tienen

Tijuana

Los engaños más comunes en el Buen Fin

Empresas no registradas, precios inflados y ofertas anzuelos Estos son algunos de los engaños más comunes durante este fin de semana El Buen Fin de este 2017 tiene el objetivo

Mexico

Nuevas gasolineras que quieren contentar a los mexicanos

Tras el aumento a los precios de la gasolina, pronto los competidores de Pemex se expandirán por México. Recorrer kilómetros y cargar gasolina en Pemex será un recuerdo a partir

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.