Huachicoleros robaban más gasolina de la que se consumía en CDMX

Huachicoleros robaban más gasolina de la que se consumía en CDMX

De acuerdo a información proporcionada por El Universal, el volumen de gasolinas robado a Petróleos Mexicanos es de 9 millones de litros diarios, una cantidad ligeramente superior a todo lo que consume Ciudad de México en las 322 estaciones que venden Magna y Premium.

De acuerdo con los datos de la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño de Pemex, este volumen representa el 70% de lo que se consume en Estado de México por medio de la venta en 913 gasolineras localizadas en territorio mexiquense.

Fue la semana pasada que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos, en donde dieron a conocer que el año pasado en términos generales el robo representó una pérdida de más de 60 mil millones de pesos.

“Se robaron diariamente más de 600 pipas. En este año una cantidad similar y siempre creciendo. Significa 15 mil litros cada pipa, casi 200 millones de pesos diarios”, explicó.

De acuerdo a lo anterior, la pérdida es de casi 9 millones del litros diarios, además de que señalan que no se habla de la ordeña de ductos, sino de un plan que vincula al interior del gobierno y se apoya en el sistema de distribución de combustibles.

Según El Universal, la red de distribución de combustibles que se encarga de entregar a estaciones de servicio y centros de distribución clandestinos las gasolinas robadas, podría estar integrada por transportistas privados como por pipas de Pemex.

Sin embargo los reportes de pipas robadas de Pemex para sustraer producto de 2016 a 2018 es bajo al tener un total de 25 pipas, con esta cantidad se habla de apenas el 4.1% de lo que se roban anualmente.

Previous EZLN ataca a AMLO. Loco, apestoso político y mentiroso
Next Se ofrecerá en el CECUT la conferencia La Estrella de Belén y los Reyes Magos

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1080 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Ley de Seguridad Interior podrán reprimir protestas por las elecciones

De aprobarse, el Ejército tomaría el control de la seguridad en las calles “Hay un gran riesgo de que no triunfe el candidato del sistema y están pensando desde ahora

Regionales

Sorprenden sismos de baja magnitud en Tijuana y Tecate

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el epicentro de un sismo de magnitud 2.8 en la ciudad fronteriza de Tijuana, donde no se reportaron daños. El temblor ocurrió

Mexico

Somos la fuerza política que detendrá la dictadura de AMLO declara el PAN

“En la toma de posesión del Presidente de la Reрública, un acto con el más puro estilo republicano, actuaremos con resрonsabilidad y sensatez aunque haciendo ver nuestro contundente rechazo a

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.