Emite fumarola Popocatépetl y cae ceniza en el Estado de México

Emite fumarola Popocatépetl y cae ceniza en el Estado de México

El volcán Popocatépetl emitió la madrugada de este miércoles una fumarola de entre 1 y 1.5 kilómetros con dirección al noroeste, lo que provocó caída de ceniza en Ecatzingo, Estado de México, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En un reporte de las 6:10 horas, detalló que a las 3:42 horas se registró una señal de tremor, acompañada por la emisión de fragmentos incandescentes que se precipitan en el cráter, a distancias hasta de 600 metros sobre las laderas del volcán.

Alerta amarilla

El Semáforo de alerta volcánica del Cenapred se encuentra en amarillo Fase 2, lo que indica que se recomienda estar al pendiente y no acercarse a sus inmediaciones, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Cenapred monitorea el Popo de forma continua las 24 horas, por lo que cualquier cambio en la actividad puede ser reportado oportunamente.

En las cámaras de webcam puedes ver la actividad del volcán, en tiempo real:

Previous Geólogo Theofilus Toulkeridis nos habla de un sistema que alerta hasta 3 horas antes un sismo
Next Hay 1,500 edificios en riesgo, CDMX: Luis Felipe Puente

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1083 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Panistas preparan una denuncias en contra AMLO por cerrar los ductos de PEMEX

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que podría denunciar al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por la nueva estrategia para combatir el huachicol o robo

Mexico

Prepara Cuauhtémoc Blanco su propio partido político, ya no le gusto estar con Morena

De acuerdo con una publicación del periódico Reporte Índigo, el gobernador electo del estado de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, está preparando el siguiente movimiento dentro de su carrera

Mundiales

Responde Uber al nuevo feminicidio en Puebla

Puebla ha vuelto a ser el centro de todas las miradas por cuestiones de seguridad después del asesinato de Mariana Fuentes, una joven de 20 años víctima de un disparo por

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.