Cancela AMLO patrocinio de 34 millones de pesos a la Selección Nacional de Fútbol

Cancela AMLO patrocinio de 34 millones de pesos a la Selección Nacional de Fútbol

El Tricolor perderá 34 millones 800 mil pesos anuales tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con el que acordó promover la marca México.

El organismo desembolsó un total de 69 millones 600 mil pesos por dicha promoción de febrero a diciembre de 2017 y de febrero a octubre de 2018, de acuerdo con las facturas en poder de CANCHA vía Transparencia.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador liquidó el CPTM al considerar que incumplió en captación de divisas por turismo.

Esa decisión también fue un gol en contra para la Selección Mexicana, que perdió dicho patrocinio.

En el Centro de Alto Rendimiento ya desapareció la escultura gigante que formaba la palabra México a un costado de la cancha.
Adiós a promoción de “México”

Además, durante la presentación de Gerardo Martino como técnico del Tricolor, la imagen de la marca fue borrada tanto del backdrop como de las pantallas de micrófono.

Los seleccionados mexicanos tampoco la promocionan ya en redes sociales.

En la negociación de 2017, la Selección Nacional se autovendió como la plataforma de marketing con mayor escala de eficiencia y relevancia en dos mercados diferentes, con 96.4 millones de fans en el País y otros 40 millones en Estados Unidos.

El CPTM vio una buena estrategia en la Selección Mexicana dada la empatía del equipo y los futbolistas con los probables visitantes.

A pesar de que el acuerdo de 2018 finalizó el pasado 28 de octubre, la Selección Mexicana continuó promoviendo la marca hasta finales de año. En este 2019 ya desapareció cualquier vínculo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, advirtió que se estudia un nuevo modelo de promoción turística, sin que aún esté claro si la Selección Mexicana continuará en los planes en un Gobierno que prometió austeridad.

Previous Panistas preparan una denuncias en contra AMLO por cerrar los ductos de PEMEX
Next El combate al robo de gasolina a reforzado el valor del peso frene al dólar

About author

Equipo RevuTJ
Equipo RevuTJ 1080 posts

Nuestro Staff se complace en traerte la mejor información extraída de la red, de temas tan diversos, divertidos e informativos como nos a sido posible encontrar para ti.

View all posts by this author →

You might also like

Mexico

Acusa la CNDH a los soldados por no salvar a los huachicoleros muertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió una demanda por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de inacción

Mexico

Enfermeros en Tabasco trasladan pacientes en carritos de supermercado

De acuerdo con el usuario Alberto Gutierrez, el video fue tomado en el hospital General Dr. Gustavo A. Rovirosa, ubicado en Villahermosa. Las imágenes muestran al paciente que sube con

Tecnologia

Estudiante mexicano de 13 años crea una app que te alerta de los sismos

Safe Live Alert es una aplicación de alertas sísmicas, meteorológicas y volcánicas que fue creada por el estudiante mexicano Diego Ramírez Calvo, de 13 años de edad. Dicha plataforma dio aviso del temblor

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.